Español   Català   

Procesos de divorcios en Lleida

Matrimonial

Manuel Garreta cuenta con gran experiencia en procesos de divorcio en Lleida. Es una de sus especialidades.

¿Qué es un divorcio?

Se entiende por divorcio aquel proceso mediante el cual dos personas disuelven el vínculo conyugal que les une. Cuando hablamos de divorcio podemos encontrarnos dos modalidades del mismo:

  • Divorcios contencioso: el divorcio contencioso es aquel en el que el Juez es el encargado de adoptar las medidas que deben regular la disolución del matrimonio y aquellas que regirán las relaciones futuras entre quienes pretenden divorciarse. En este caso cada uno de los cónyuges estará asistido por su propio abogado quien le representará en el acto del juicio de divorcio. En esta modalidad es muy importante la elección de un abogado con experiencia en sala, pues de su saber hacer, acierto y claridad en su exposición depende en gran medida las posibilidades de una resolución favorable a su representado.

  • Divorcios de mutuo acuerdo: el divorcio de mutuo acuerdo permite a nuestros profesionales prestar su asesoramiento en un doble sentido:

            Ambos dos: al tratarse de una disolución del vínculo marital realizada de mutuo acuerdo, los aún cónyuges pueden optar por realizar todos los trámites de forma conjunta ante un único letrado. La importancia de esta modalidad reside en el acuerdo entre las partes, aunando criterios de ambos por el bien común, lo que implica una labor de mediación por parte del abogado de suma importancia y que obligatoriamente debe estar fundada en derecho a fin de evitar problemas posteriores.
Manuel Garreta interior de negocio
            De manera individual: en otras ocasiones los cónyuges que se separan estiman conveniente que cada uno mantenga su propio abogado que le asesore y asista de forma individual. En esta situación nuestros letrados defenderán su postura frente a la  defendida por el letrado de la otra parte argumentando en derecho sus pretensiones para alcanzar un acuerdo favorable para usted.

Dentro de ambas modalidades se elaborará un convenio regulador que será el que contenga las medidas que regirán las relaciones entre quienes pretenden divorciarse (piense en un matrimonio con hijos que se divorcia, pues bien, habrá que determinar el uso de la vivienda común, la pensión de alimentos, régimen de visitas, etc.) La importancia de una correcta redacción del convenio regulador es fundamental a fin de evitar inconvenientes posteriores o lagunas que permitan interpretaciones erróneas de lo recogido en el mismo, debiendo el convenio regular todos aquellos aspectos de obligado cumplimiento así como las posibles modificaciones del mismo que pudiesen darse, a raíz de cambios en la situación personal o profesional de las partes.

En la primera consulta evaluaremos las distintas posibilidades de su asunto y tras estudiarlo le realizaremos un presupuesto sin compromiso por nuestras actuaciones.